info
Gracias por su visita. Si requiere más información, por favor póngase en contacto.

Autor

René Romero Díaz 

Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ha escrito catorce novelas biográficas, publicaciones limitadas para las familias que lo contratan.
Sus primeras publicaciones: Cuatro textos de lengua y lectura para educación primaria en la Editorial SITESA CAP, una Antología: Cuentos de Muertos y Fantasmas, editorial Bruguera, México, Antología de la Infidelidad, Editorial Amazon.
Trabaja en la docencia de Lengua y Literatura desde hace 40 años. Buscando motivar a los jóvenes en la lectura, ha publicado dos novelas para adolescentes: Conquistando a Margot, editorial El Arca y Siguiendo a Margot, editorial Ramos.
Actualmente prepara otra novela para jóvenes.

Testimonio de Emilia Budebo sobre la Novela Familiar: “El Hombre Fuerte”, obra biográfica del señor Salomón Budebo (Endibo).

" Desde pequeña escuchaba las historias que me contaba mi papá y algunas las llegué a escribir, pero eran tantas anécdotas que no me sentí capaz de narrar toda su vida. Conocí al profesor Romero y durante un año realizamos el proyecto de su biografía novelada. Mi padre disfrutó enormemente todo el proceso, recordó muchas cosas, algunas tristes y muchos bellos momentos. Cuando estaba muy enfermo y antes de partir, pedía que le leyeran los capítulos de su biografía y gozaba recordar muchos momentos de su vida. Celebro que al realizar la novela de mi padre su historia no se olvidara, hoy sus biznietos conocen su vida como si él, se las estuviera contando. Ojalá y muchas familias pudieran contar con la historia escrita de sus seres queridos. "


Testimonio de Aida Bleier sobre la Novela Familiar: “Deseo Inquebrantable de Vivir”, obra biográfica del señor Max Daniel.

" Me costó mucho trabajo convencer a mi padre para que se escribiera su novela biográfica. No debería seguir callando lo que sufrió como sobreviviente húngaro de los campos de concentración de Bergen Belsen (Alemania) y Terezín (Checoslovaquia). Las vivencias dolorosas y su parte humana fueron retratados en su biografía. Mi papá fue un ejemplo de perdón al ser humano y un modelo de alegría y optimismo por la vida. Si bien fue otra víctima más del holocausto, también fue el hombre ejemplar que supo perdonar. Gracias a mi padre y al profesor René quedaron escritas sus memorias para que muchos lectores conozcan la dramática realidad que vivió. "


Testimonio de Gabriel Corvera sobre la Novela Familiar: “Regalo de Vida”, obra biográfica del señor Gabriel Corvera.

" ¿Escribir un libro?…
Quizá, cuando me sentí a salvo de morir por el cáncer de hígado, fue cuando concebí esta idea. Deseaba trasmitir mis experiencias a las personas que pudieran enfrentarse a circunstancias similares. Deseé escribir un mensaje de esperanza a quienes sufrieran como yo. Pensé que podría describir las diferentes etapas que fui enfrentando día a día, narraría con detalle: la negación, el enojo, mis detrimentos en la salud e incluso el deterioro de la fe. No sabía cómo hacerlo, pero estuve convencido que debía actuar. De ninguna manera guardaría esta experiencia solo para mí.
Reconozco que el escritor supo interpretar fielmente los sentimientos que enfrenté durante mi enfermedad para que la obra se escribiera como yo la quería. "